Tipos de comerciales
¿Qué son los comerciales?
Un comercial es una forma de llamar la atención de las personas posibles clientes o consumidores mediante estrategias para que adquieran un producto o adhieran a una idea. Esto se hace a través de anuncios audiovisuales que pretenden transmitir un mensaje y buscan que el remitente comparta, es por esto que primero se encargan de analizar los gustos y preferencias de las personas o utilizar detalles llamativos para que logre su fin.
También podemos considerar comercial a otras formas de transmitir una idea o vender algo específico como aquellas personas que lo hacen paradas fuera de un comercio y lo promocionan cara a cara con la gente que pasa por allí, también a los telemarketers que realizan llamadas telefónicas tratando de resaltar las cualidades y beneficios de sus productos y llegar así a venderlos, o los mensajes automáticos que llegan por teléfono, mail o mensajes de texto.
Es por esto que comercial proviene de la palabra “comercio” que hace referencia a la búsqueda de un fin económico, de ganancias y aumento pecuniario de una empresa, particular o de quien se proponga este objetivo.
Aun así es importante destacar que también asociaciones sin fines de lucro pueden de esta forma tratar de que la gente capte su mensaje y comparta una idea.
Formas de comerciales
Encontramos diferentes comerciales, estos son:
Testimonial: en este caso quien pretende vender lo hace proporcionando su propia experiencia en la utilización de dicho producto para, de esa forma, demostrarle a los posibles compradores que son verdaderos los beneficios que informan que se obtendrán en el caso de la adquisición del mismo, que ellos personalmente lo han comprobado.
Esto suele ocurrir cuando vemos programas de televisión y el conductor da su testimonio o en las propagandas en donde se lo intenta vender se suma una experiencia vivida contada por el propio beneficiado.
Anuncio o punto de venta: son los casos en los que se promociona el producto en espectáculos públicos como un concierto, recital, alguna actuación por ejemplo ya que por ser un evento que por sí conglomera mucha gente consecuentemente ellos verán el anuncio, es una buena oportunidad para hacerlo y captar a quienes allí estén.
Carrusel: hace referencia a aquellas propagandas estándar la cual es reproducida varias veces en los cortes publicitarios de novelas o informes. Las vemos siempre en las pausas por varias semanas hasta meses. Puede ser una propaganda o un paquete de propagandas del mismo producto que se distribuyen según el día o el horario.
Teaser o campaña de intriga: se anuncia en una propaganda corta que puede durar entre 10 a 60 segundos, anticipa el lanzamiento de un producto pero no devela de cual se trata solo brinda una parte acotada de información respecto al mismo. Busca generar curiosidad en las personas y preguntarse a que hace referencia ya que por el momento no se devela.
Es muy utilizado en las películas, cuando solo se muestran avances, partes que llaman la atención o actores reconocidos pero no sabemos el nombre de la misma o por el contrario lo conocemos pero no llegamos a captar la trama aun así la propaganda se ve interesante.
Institucional: hace referencia a aquellas que no venden pero buscan informar o transmitir una idea a quien lo está viendo. No tiene fines directamente económicos.
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- Tipos de cartas comerciales
- Tipos de traducción
- Tipos de posicionamientos
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