Tipos de noviazgo
¿Qué es un noviazgo?
La palabra noviazgo se puede definir como el vínculo sentimental entre dos personas, que se concreta en una relación. Se lo puede distinguir a partir de las demostraciones de cariño que se hacen tanto en público como en privado y estas van desde besos y caricias, hasta regalos o sorpresas.
Clases de noviazgos
A lo largo de la vida, una persona experimenta diversidad de relaciones, una forma de clasificarlas puede ser la siguiente:
Noviazgo inmortal: son la clase de personas que se conocen en la adolescencia, están años y años juntos, pero nunca llegan a algo definido. La abuela pregunta siempre cuando se van a casar, los amigos no saben si son amigos o novios, tal vez se amen, pero no es algo que demuestren.
Noviazgo mañanero: es el típico noviazgo de colegio, se enamoran desde muy chiquitos y piensan que van a ser pareja por toda la vida. A veces esto resulta, y a veces, no.
Noviazgo cadena: se trata de esos novios que se prometen no dejarse nunca, y al otro día se pelean, se separan, pasan unos días y vuelven a estar juntos, a inventar nuevas promesas y así sucesivamente. Una verdadera cadena de «voy y vengo».
Noviazgo lágrimas de cocodrilo: la idea principal es llorar hasta lograr el objetivo, no importa cuánto haya que hacerlo.
Noviazgo almíbar: son esas personas que derraman dulzura hacia su ser amado, y a veces desde una mirada externa puede sentirse bastante empalagoso.
Noviazgo súper humano: se puede observar en las relaciones con pasados problemáticos, emocionales o físicos, en donde el príncipe viene a rescatar a la princesa y por eso se piensa que la salvo de algo o viene a solucionar sus problemas.
Noviazgo terrorista: de cualquier forma, siempre termina explotando. Hacen faltas excusas para que todo se produzca.
Noviazgo jugando a las escondidas: se encuentran cuando nadie los ve, cuando es todo muy secreto. Tal vez que tienen algún plan futuro, pero la sorpresa va a ser para todos, cuando los descubran, ya que de puertas hacia afuera son “solo amigos”.
Noviazgo boomerang: se tiran con todo lo que encuentran, se dejan y al tiempo vuelven.
Noviazgo pajarito: muy psicológico, cuando buscan en su pareja las actitudes y rasgos de sus padres. Es decir que los cuide, los cobije de sus problemas, y todo lo que hacen los padres.
Noviazgo «Colon el conquistador»: ocurre cuando las personas quieren ir mas y más lejos, conquistar todo lo que encuentren a su paso, hasta que se tropiezan con otro que los baja del barco y los lleva a la iglesia.
Noviazgo “antes de los 30”: dicen las malas lenguas, que si a los 30 una persona se casó, es una soltera «de hecho». Así es que se conforman parejas que muchas veces no funcionan muy bien, pero que perpetúan por temor a formar parte del grupo de los solteros.
Noviazgo agua y aceite: no tienen ningún interés en común. Ella quiere ir al cine a mirar una película romántica y él prefiere mil veces las de acción, sería mejor que nunca se juntaran.
- Tipos de parejas
- Tipos de respeto
- Tipos de celos
- Tipos de socialización
- Tipos de violencia intrafamiliar
- Tipos de adopción
- Tipos de saludos
© Está permitido el uso de los contenidos, siempre y cuando se reconozca con un enlace a este artículo, como fuente de información.