Tipos de Pokemon



¿Qué significa “Pokemon”?

Los Pokemon son especímenes basados en animales y criaturas míticas, creados como personajes de un videojuego (en primer término) y posteriormente llevados a la televisión. Se reconocen 649 en total, y todos ellos pertenecen a alguno de los llamados “tipos elementales” dependiendo de sus habilidades.

(Los Pokemon son personajes de videojuegos y de TV)

(Los Pokemon son personajes de videojuegos y de TV)

Los Pokemon y sus habilidades

Los tipos elementales que hay son:

  • Acero: son muy buenos tanto en defensa como en ataque lo que los hace excelentes luchadores; pero a su vez se caracterizan por ser muy lentos. Tienen ventaja contra los pokemon de tipo hielo, roca y veneno; pero son débiles contra los de fuego y agua.
  • Agua: Son el tipo más versátil, ya que se adaptan a cualquier situación; y tienen inclinación defensiva, aunque con un ataque más que decente. Además, son particularmente efectivos contra los tipo fuego y roca, pero tienen clara desventaja cuando se los enfrenta a un tipo planta o eléctrico.
  • Bicho: Son, quizás, el tipo más débil de todos, cuya mayor cualidad es que son muy resistentes a los del tipo psíquico y fantasma (algo difícil de encontrar entre el resto de las clases). También son de un crecimiento rápido, lo que los hace evolucionar en forma temprana y son vulnerables a los tipos fuego, roca y volador.
  • Dragón: estos son los más difíciles de encontrar y entrenar, ya que evolucionan en niveles muy altos. Con un ataque excepcional combinado con una buena defensa y velocidad son luchadores magníficos. Son débiles al enfrentarse a pokemons del tipo hielo o acero, pero tiene ventaja por sobre los de fuego, planta agua y electricidad.
  • Eléctrico: Los poderosos ataques eléctricos de estos se potencian con su velocidad para compensar el bajo nivel defensivo que poseen. Si bien son fuertes frente a los del tipo agua y a los voladores, es inútil su uso frente a los de roca.
  • Fantasma: Esta clase se caracteriza por estar constituida por no corpóreos. Esta cualidad los hace inmune a cualquier tipo de ataque físico, dándoles una significativa ventaja contra los del tipo lucha y normal. A su vez, son débiles contra el tipo psíquico y siniestro.
  • Fuego: Su alto nivel de ataque, buena velocidad, y violentos ataques de llamaradas los convierte en temibles oponentes. Al estar compuestos por fuego suelen ser, en su mayoría inestables, y con mal carácter. Los del tipo agua representan una amenaza para esta clase y sufren frente a los del tipo roca. Son fuertes contra los clase planta, bicho y acero.
  • Hielo: Tienen una gran resistencia, y sus ataques helados congelan a los oponentes. Tienen la cualidad excepcional de hacerle frente a los del tipo dragón. Sin embargo son extremadamente débiles contra los ataques de fuego y acero.
  • Lucha: Veloces combatientes con altísimos valores de ataque, son especialistas en la lucha cuerpo a cuerpo. Sus ventajas son al enfrentar las clases bicho, acero, hielo o roca; y se ven en clara desventaja frente a voladores o psíquicos.
  • Normal: Es el más común de todos, con ataques generalmente de contacto. Una cualidad importante es que poseen una sola debilidad, los del tipo lucha. Así mismo poseen una sola ventaja que es al enfrentar fantasmas.
  • Planta: Pacíficos y con buenos valores en cuanto a defensa, poseen ataques que envenenan o paralizan al rival. Toman su energía del sol y son fuertes contra las clases agua, roca y eléctrico. Pero están en desventaja al enfrentar al tipo fuego, por sus llamas.
  • Psíquico: Es una de las clases más fuertes, basan su ataque en sus cualidades especiales y su velocidad, cuya única debilidad es la física. Es particularmente fuerte contra luchadores y fantasmas; pero es frágil al enfrentar clases como bicho, siniestro y acero.
  • Roca: extremadamente lentos, pero con una altísima defensa y resistencia. Sus ataques, aunque poco precisos, son relativamente fuertes; especialmente cuando enfrenta a los de fuego, volador o hielo. Los ataques de agua o planta son muy efectivos al enfrentarlos.
  • Siniestro: Maliciosos, crueles y astutos, este tipo es uno de los más fuertes debido a su inmunidad total frente a ataques psíquicos, además de ser muy resistente a los fantasmas. Su principal debilidad esta al pelear con el tipo lucha o acero.
  • Tierra: Con ataques especiales devastadores como “terremoto” o “fisura”, y su inmunidad a los ataques eléctricos y de fuego, son muy difíciles de vencer. Muestran clara desventaja frente al tipo agua.
  • Veneno: tienen bajas estadísticas, pero ataques que causan mucho daño en el tiempo, consecuencia de envenenamiento. Estos ataques son particularmente efectivos contra los tipo planta; pero un tipo psíquico puede acabar con ellos rápidamente.
  • Volador: Son los más rápidos que hay, utilizan el viento para atacar. La clave para derrotarlos es utilizar ataques eléctricos o de hielo. Sacan ventaja al enfrentar a tipos tierra y lucha.


 

Artículos Relacionados

Derechos Reservados

© Está permitido el uso de los contenidos, siempre y cuando se reconozca con un enlace a este artículo, como fuente de información.

Comments are closed.