Tipos de pistolas



¿Qué son las pistolas?

Si se piensa en una pistola se tiene que saber que se trata de una estructura corta, denominada arma de fuego, y que fue creada con el fin de apuntar y  disparar fácilmente extendiendo el brazo y utilizando solo una mano. Fue diseñada para arrojar balas en distancias cortas.

(Las pistolas son armas de fuego)

(Las pistolas son armas de fuego)

Clases de pistolas

Existen diferentes variedades de armas. Por un lado, tenemos armas cortas, con actividad semiautomática o bien, de repetición. Constan de un cargador, que puede disparar hasta veinte municiones.

Para definirlas de manera conceptual, se puede decir que permiten disparar una gran cantidad de balas. Si bien es cierto que las pistolas son potencialmente un arma de agresión, también se trata de un arma de protección.
Con respecto a su función, se distinguen dos tipos fundamentales:

  • Pistola de acción simple, que se caracteriza por poseer la acción de amartillar de forma manual el percutor antes de disparar.
  • En la pistola de doble acción, por el contrario, el martillo efectúa su función de forma mecánica cuando se presiona el gatillo. Inmediatamente después de haber realizado un disparo, se produce el aprovechamiento de la potencia que se concibe por el efecto de rebote para la expulsión del cartucho vacío y de condición automática dispone de un nuevo proyectil en la recamara. Este tipo de armas, se denomina semiautomática, compuesta de cuatro segmentos: el cargador, la corredera, la empuñadura y el cañón.

Por otro lado, dentro de la clasificación de las pistolas, se encuentran las pistolas revolver, conocidas simplemente con el nombre de revolver.
Se identifican por ser instrumentos de contextura gruesa y con representaciones curvilíneas, destacándose su empuñadura. Entre ellos se encuentran los de simple acción, que funcionan de forma manual. Para ello, se corre el martillo hacia atrás antes de efectuar el disparo.



En los de acción doble, la acción de tirar hacia atrás el martillo se produce antes de disparar se produce sola. Marcando una diferencia, se puede decir que el tiro de acción doble se trata de un disparo de emergencia, ya que por ejemplo si una persona es atrapada por un agresor, no cuenta con el tiempo necesario para jalar el martillo de forma manual hacia atrás antes de consumar la detonación.

Están constituidos por la armazón, que es lo que se puede contemplar a simple vista, en donde se localizan articulados los distintos mecanismos. El cañón, por donde se expulsan las municiones, y un tambor que hospeda a las provisiones, antes de ser despedidas.

Artículos Relacionados

Derechos Reservados

© Está permitido el uso de los contenidos, siempre y cuando se reconozca con un enlace a este artículo, como fuente de información.

Comments are closed.