Tipos de noviazgo



¿Qué es un noviazgo?

La palabra noviazgo se puede definir como el vínculo sentimental entre dos personas, que se concreta en una relación. Se lo puede distinguir a partir de las demostraciones de cariño que se hacen tanto en público como en privado y estas van desde besos y caricias, hasta regalos o sorpresas.

(Noviazgo. Ilustración)

(Noviazgo. Ilustración)

Clases de noviazgos

A lo largo de la vida, una persona experimenta diversidad de relaciones, una forma de clasificarlas puede ser la siguiente:

Noviazgo inmortal: son la clase de personas que se conocen en la adolescencia, están años y años juntos, pero nunca llegan a algo definido. La abuela pregunta siempre cuando se van a casar, los amigos no saben si son amigos o novios, tal vez se amen, pero no es algo que demuestren.

Noviazgo mañanero: es el típico noviazgo de colegio, se enamoran desde muy chiquitos y piensan que van a ser pareja por toda la vida. A veces esto resulta, y a veces, no.

Noviazgo cadena: se trata de esos novios que se prometen no dejarse nunca, y al otro día se pelean, se separan, pasan unos días y vuelven a estar juntos, a inventar nuevas promesas y así sucesivamente. Una verdadera cadena de “voy y vengo”.

Noviazgo lágrimas de cocodrilo: la idea principal es llorar hasta lograr el objetivo, no importa cuánto haya que hacerlo.

Noviazgo almíbar: son esas personas que derraman dulzura hacia su ser amado, y a veces desde una mirada externa puede sentirse bastante empalagoso.

Noviazgo súper humano: se puede observar en las relaciones con pasados problemáticos, emocionales o físicos, en donde el príncipe viene a rescatar a la princesa y por eso se piensa que la salvo de algo o viene a solucionar sus problemas.

Noviazgo terrorista: de cualquier forma, siempre termina explotando. Hacen faltas excusas para que todo se produzca.

Noviazgo jugando a las escondidas: se encuentran cuando nadie los ve, cuando es todo muy secreto. Tal vez que tienen algún plan futuro, pero la sorpresa va a ser para todos, cuando los descubran, ya que de puertas hacia afuera son “solo amigos”.



Noviazgo boomerang: se tiran con todo lo que encuentran, se dejan y al tiempo vuelven.

Noviazgo pajarito: muy psicológico, cuando buscan en su pareja las actitudes y rasgos de sus padres. Es decir que los cuide, los cobije de sus problemas, y todo lo que hacen los padres.

Noviazgo “Colon el conquistador”: ocurre cuando las personas quieren ir mas y más lejos, conquistar todo lo que encuentren a su paso, hasta que se tropiezan con otro que los baja del barco y los lleva a la iglesia.

Noviazgo “antes de los 30”: dicen las malas lenguas, que si a los 30 una persona se casó, es una soltera “de hecho”. Así es que se conforman parejas que muchas veces no funcionan muy bien, pero que perpetúan por temor a formar parte del grupo de los solteros.

Noviazgo agua y aceite: no tienen ningún interés en común. Ella quiere ir al cine a mirar una película romántica y él prefiere mil veces las de acción, sería mejor que nunca se juntaran.

Artículos Relacionados

Derechos Reservados

© Está permitido el uso de los contenidos, siempre y cuando se reconozca con un enlace a este artículo, como fuente de información.

Comments are closed.