Tipos de Internet



¿Qué significa Internet?

Internet es, sin duda alguna, de las herramientas más usadas en el mundo en la vida cotidiana; y constituye de esta manera uno de los medios para transferencia de información, comunicación y para la búsqueda  de contenido más importantes. Si bien en sus inicios solo podíamos alcanzarla desde una computadora, hoy por hoy gracias al avance de la tecnología, podemos utilizarla desde notebooks, tablets, celulares o cualquier otro dispositivo móvil con conexión wifi.

(Navegadores. Ilustración)

(Navegadores. Ilustración)

Según su definición técnica se trata de un inmenso conjunto no centrado de diferentes redes de comunicación conectadas entre sí, que utilizan el grupo TCP/IP (protocolos) el cual permite que todas ellas funcionen como una única red. Podríamos interpretar esta clasificación desde diferentes puntos de vista, en este articulo desarrollaremos los diferentes tipos de navegadores web a los que comúnmente llamamos Internet.

Los navegadores más usados

1. Google chrome: como bien hace alusión su nombre, se trata de un navegador creado por la empresa Google, cuyo lanzamiento data del año 2008 por lo que podríamos decir que se trata de un buscador relativamente joven. Su descarga puede realizarse en forma gratuita por completo; y sus ventajas se encuentran en su mayor y mejor calidad para funcionar dada por ejemplo su rapidez para la descarga de contenidos más pesados. Por otra parte, presenta una gran comodidad dado que no es necesario acceder primero a la pagina Google para realizar una búsqueda, sino que se la puede realizar directamente desde la rendija de dirección web.

2. Internet Explorer: mucho más antiguo (1995), es el constituido por la empresa Microsoft para la utilización en su propio sistema operativo. Durante muchos años fue el más usado, siendo la mejor opción y la más actual de la época; pero desde la creación de buscadores más recientes y modernos este perdió gran porcentaje de sus usuarios. Yendo al uso diario, hoy en día este es considerablemente más lento que, por ejemplo, el anterior; lo cual fue una de las causas primordiales para que su uso baje en gran medida.

3. Firefox: en este caso la desarrolladora es la corporación Mozilla, capaz de crear un buscador compatible tanto con MAC como con Microsoft. Al igual que los anteriores, también es gratuito por completo, además de abierto. Por otra parte, aunque no fue así en sus inicios, hoy por hoy se puede jactar de ser uno de los buscadores que utiliza menor cantidad de memoria para su funcionamiento. De igual forma que todos dados los avances permite la búsqueda en simultáneo de dos o más contenidos en diferentes pestañas; lo cual aumenta la practicidad y comodidad para el usuario. Por último, su gran ventaja radica en ser el más seguro por el momento.



4. Safari: se refiere a aquel diseñado e instalado en el mercado por parte de la empresa Apple. Como la gran mayoría de sus creaciones, es primordialmente compatible con sus productos y sus sistemas operativos iOS y OS X. Si bien puede utilizarse con el sistema Windows, se trata de una versión adaptada que no presenta el mismo rendimiento. Además, la última versión de este navegador lanzada al mercado ya no cuenta con la disponibilidad para el sistema operativo de Microsoft. También cuenta con una gran velocidad de procesamiento, aunque su instalación ocupa algo más de memoria.

5. Opera: su creación se acredita a la empresa Opera Software de origen Noruego. Su atributo mas resaltado es el de ser el primero en incorporar muchos de los elementos que encontramos hoy en los buscadores, como ser por ejemplo la incorporación de la búsqueda en simultaneo por diferentes pestañas. Cuenta con un importante sistema de seguridad, en el entre otras cosas se pueden eliminar fácilmente elementos tales como cookies. Tiene por ventaja su compatibilidad con la gran mayoría de sistemas operativos del mercado, aunque existen determinadas versiones compatibles con un menor número. Si bien su versión para computadoras cuenta con un bajo nivel de usuarios, su derivado Opera mini es en la actualidad de los más usados para los dispositivos móviles dada su alta velocidad.

 

Artículos Relacionados

Derechos Reservados

© Está permitido el uso de los contenidos, siempre y cuando se reconozca con un enlace a este artículo, como fuente de información.

Comments are closed.