Tipos de hadas



¿Qué son las hadas?

El hada, del latín fotum: destino, es un ser mitológico y fantástico del mundo de los elfos, unicornios, duendes, etc. Se representa en forma de mujer muy hermosa y generalmente lleva alas en su espalda.

(Las hadas se clasifican según los cuatro elementos)

(Las hadas se clasifican según los cuatro elementos)

Su origen varía según la cultura, creencia de donde provenga. Son protectoras de la naturaleza. Suelen ser benévolos aunque también tienen un lado perverso.

Las hadas y los cuatro elementos

Las hadas se clasifican según los cuatro elementos, que son la tierra, el aire, el agua y el fuego.

Hadas de Agua

Representa la sanación, purificación, limpieza. Este elemento es amor, curación del alma y la psique. Está regido por las Ondinas que ayudan a  los navegantes a llegar a destino.

  • Ondinas: Hijas del Dios Odín. Hadas de los lagos y océanos, de largas cabelleras y belleza exótica. Le encantan las perlas a las que consideran mágicas. Si un humano quisiera enamorarlas este seria el mejor regalo para conseguir su amor.
  • Náyades: son hijas de muchos dioses, como Océanos, Ríos, etc. Son las hadas más hermosas de todas y las más altas, guardianas de lagos, ríos y fuentes. Se sienten atraídas hacia los seres humanos, les fascina el baile y la música. Dotadas de poderes curativos.
  • La Dama del Lago: este hada no vive realmente en un lago. Construye su hogar en un bosque alejado, con cristales muy finos y luego utiliza su magia para crear una ilusión óptica de manera que sobre su casa se origine un lago artificial para no atraer la mirada de los humanos.
  • Las Xanas: Viven en las fuentes y salen solamente a la noche a bailar a la luz de la luna. No les gusta ser observadas por los humanos. Son las mas pequeñas, de unos 40 cm de altura.
  • Las Nereidas: Hijas del dios Nereo y de Doris. No cuentan con el don de la inmortalidad pero su vida es muy larga. Es muy peligroso intentar verlas cuando ellas no lo desean.

Hadas de la Tierra 

Elemento de tranquilidad y sanación. Gobernado por las Dríades, cuidan a los árboles y a los que los protegen.

  • Hamadriades: Viven en los árboles, en la profundidad del bosque, y dependen de la vitalidad del mismo, al morir el árbol ellas también mueren. Tienen la voz suave y la piel verdosa. Sus cabellos son largos y ondulados. Huyen de los humanos.
  • Dríades: Existe una gran variedad y su nombre depende del lugar de residencia, por ejemplo: las Driopodes habitan en las Encinas, las Meliades en los Fresnos. Protegen a los hombres cuando atraviesan un bosque.
  • Alseides: Viven en las flores. Les gusta mucho el color y los perfumes. Se alimentan del néctar de alguna planta. Defiende a las flores y árboles de tornados, tormentas, sequías, del hombre, etc.
  • Las Damas Verdes: Representan la fuerza de la tierra y la naturaleza. Habitan en castillos de cristal en bosques o prados. Viven con el hombre y a menudo los ayudan. Suelen ir vestidas de verde y pueden transformarse en hiedra si lo desean.


Hadas del Aire

Elemento de inteligencia y suspicacia. Viven en muchos lugares, como en bosques, cuevas, arroyos, etc. Tienen mucho parecido con los humanos a diferencia que son hermosas en extremo.

  • Fylgiar: Son espíritus del aire y protegen a una persona en particular, solo se muestran ante la misma a la que consideran de la familia. Pueden mostrar al protegido de que manera morirán: Si el Fylgiar aparece malherido significa que el elegido morirá de manera dolorosa en cambio si aparece bello y radiante, la persona, tendrá una muerte apacible.
  • Silfos: Compuestos únicamente por aire y luz. Existen de genero masculino, Wallotes, y femenino, Arienes. Controlan las corrientes de aire. Pueden aparecer en forma de mariposas y son de color amarillo.

Hadas del Fuego

Elemento de creación y de destrucción. El coraje y la imaginación rigen este elemento. Gobernado por las salamandras. Representa el verano.

  • Limniades: Son pequeñas bolas de luz, etéreas. Les gusta ser observadas por los humanos por lo que con frecuencia de se dejan ver.
  • Dedos de luz: Tienen la estructura y complexión de un niño de 8 años, delgados y bajos. En la punta de los dedos tienen luz resplandeciente que, cuando algo les atrae o les gusta mucho, se vuelva aun más brillante.
  • Salamandras: Son las más poderosas y respetadas. Pueden vivir en lugares desérticos y soportar las más altas temperaturas. Tienen una vida útil en la superficie terrestre, una vez terminada pueden transformarse en: Farrallis, maestros; Aspiretes, ejecutores; Ra-Arus, máxima categoría y/o Hiarrus, elaboran planes.


Artículos Relacionados

Derechos Reservados

© Está permitido el uso de los contenidos, siempre y cuando se reconozca con un enlace a este artículo, como fuente de información.

Comments are closed.