Tipos de Google



¿Qué es Google?

Google es una marca registrada que pertenece a la compañía GOOGLE INC., encargada de la prestación de una amplia gama de servicios en Internet. Su logotipo se encuentra formado por su nombre con su primera letra en mayúscula y el resto en minúscula; en colores azul, rojo, amarillo y verde alternamente.

(Logo de Google)

(Logo de Google)

 

Un dato interesante es el año de su fundación, probablemente anterior a lo pensado por la mayoría del público, fechada en 1998 en el estado de California, en los Estados Unidos de América. Existen varios tipos de Google que ofrecen diferentes servicios en la web, a continuación procedemos a enumerar y describir los mas relevantes.

  • Google Buscador: es sin duda el buscador más consultado de la web, tal cual su nombre lo indica su función consiste en realizar búsquedas dentro de Internet sobre múltiples y variados temas. El mismo permite cambiar su configuración de base según las necesidades del usuario, por ejemplo pudiendo elegir entre realizar una búsqueda en la web a nivel mundial, o en la pertinente a cada país.
  • Gmail: se trata del servicio de mail que ofrece Google, en sus inicios (año 2004) su mayor ventaja consistía en la enorme capacidad de memoria que este servidor ofrecía a diferencia de otros prestadores. Otra novedad de su comienzo estaba dada por la necesidad de recibir una invitación para poder abrir una cuenta en este servidor, de esta manera, aquellos usuarios ya registrados recibían una determinada cantidad de invitaciones que podrían enviar a sus contactos.
  • Youtube: si bien en su origen no era un servicio de esta empresa, en el año 2006 dicha compañía adquirió los derechos de este sitio al efectivizar su compra. En esta los usuarios podrán subir videos de todo tipo y el público en general podrá entrar al mismo sitio a verlos, comentar, darles “me gusta”, etc.
  • Google imágenes: derivado del buscador, consta de un apartado que permitirá efectuar búsquedas de imágenes, ya sean fotos, carteles, gráficos guardados como jpg, etc. Es el más importante de la red, elegido en general por su gran amplitud de fuentes y su variedad de recopilación.
  • Google noticias: es el servicio de esta compañía dedicado a facilitar información de más de 700 medios. Lo más importante de este es su carácter imparcial dado que al no ser manejado por el hombre, y adquirir las noticias de manera totalmente automática a modo de recolección, no existe posibilidad alguna de ser partidario de ninguna postura en particular.
  • Google maps: es sin duda una herramienta invaluable en la actualidad, su aparición ha revolucionado por completo la forma de moverse en diferentes lugares del mundo que uno no conoce. Se trata básicamente de un sitio web que nos permite obtener una vista satelital y mapas de todo el mundo. También se considera un buscador especifico dado que se puede introducir una dirección, zona, país, ciudad o provincia; consiguiendo obtener tanto el mapa como el camino a recorrer para llegar, las rutas alternativas, los pasos a seguir, etc.
  • Google calendar: se trata de un servicio de agenda que propone la posibilidad de poder configurar eventos importantes a recordar, fechas festivas, reuniones; compartirlos con quien se quiera, y tomar datos de agendas públicas para ser ingresados también en la propia, como por ejemplo horario de un partido de tenis, de una programación específica, shows, etc. Por último, un destacado servicio que ofrece este tipo es el de enviar alertas vía mensaje de texto (dentro de las áreas permitidas), además de por mail como es en general en el resto de los servidores.
  • Google drive: consta de un sistema que permite el almacenamiento de archivos online que ofrece este servidor, por lo cual permite la ventaja de poder sincronizar dichos archivos con cualquier otro dispositivo entrando a un usuario al igual que si entráramos a nuestro mail.


 

Artículos Relacionados

Derechos Reservados

© Está permitido el uso de los contenidos, siempre y cuando se reconozca con un enlace a este artículo, como fuente de información.

Comments are closed.