Tipos de dominios



¿Qué son los dominios?

Los dominios son identificaciones territoriales para determinar de qué país es determinado sitio de Internet o cuál es la función primordial que cumple, además de generar confianza en el caso de las páginas oficiales.

(Los dominios son identificaciones territoriales o de función)

(Los dominios son identificaciones territoriales o de función)

Dominios: ejemplos

  • Dominio .org: Marca el diminutivo de ‘organización’. Nació para las organizaciones sin fines de lucro, sobre todo cuando las Organizaciones No Gubernamentales ganaron reconocimiento al son del crecimiento de Internet.
  • Dominio .net: En principio estuvo orientado a las empresas que se relacionaban directamente con Internet y sus variables, aunque con el tiempo su uso se universalizó, y en actualidad se puede incluso utilizar como sinónimo del dominio ‘.com’. Es el diminutivo de ‘Internet’.
  • Dominio .com: Es el dominio más popular a nivel mundial. Quiere decir ‘comercial’, y es adaptable a cualquier sitio web, cualquiera sea la temática, la persona o la entidad que lo lleva adelante y que lo administra.
  • Dominio org.es: Un caso similar a los de ‘.nom.es’ y ‘.com.es’. También se universalizó su aplicación.
  • Dominio .info: Se emplea en el caso de las páginas de opinión general. En la actualidad, al igual que el dominio ‘.net’, su uso se popularizó hasta llegar a ser una alternativa a la ya conocida ‘.com’.
  • Dominio .es: Es para designar a las páginas web que tienen relación con España o con su cultura. Existe un dominio único para cada país del mundo.
  • Dominio .eu: Es, al igual que .es, .ar, o cualquier otro, un dominio que, si bien corresponde a la Unión Europea, se considera de aplicación territorial. La Unión Europa a efectos políticos tiene las potestades, los alcances y las limitaciones de un país. El caso del dominio de internet no constituye una excepción.
  • Dominio .com.es: Muchas veces el dominio popular del ‘.com’ va acompañado del país del que forma parte la página web. Es el dominio en uso más extendido del mundo.
  • Dominio .nom.es: Son sinónimos de los ‘.com.es’ aunque es un término un poco menos difundido.
  • Dominio .tel: Es el utilizado para conservar los datos de un ser humano o entidad. Aquellos datos con el e-mail, la dirección, el celular, Skype, fax, interno, sitio web, blog personal, redes sociales, ubicación de un lugar determinado y demás.
  • Dominio .biz: Fueron creados para las empresas, pero actualmente la libertad de la anarquía que significa Internet da libertades para establecer el alcance de su uso, y se convirtió progresivamente, al igual que los ‘.info’, una posible opción a los dominios ‘.com’ y ‘.net’.
  • Dominio .tv: Está reservado para las páginas o sitios webs que tengan algún contenido de videos o reproducciones de similar formato.



Artículos Relacionados

Derechos Reservados

© Está permitido el uso de los contenidos, siempre y cuando se reconozca con un enlace a este artículo, como fuente de información.

Comments are closed.