Tipos de cejas



¿Qué son las cejas?

Si bien esta palabra puede tener otras acepciones, se llama comúnmente ceja la zona de la cara del ser humano, ubicada por arriba de la hendidura del ojo, en forma curva y recubierta de bello. Su función principal es la de proteger el ojo de agentes extraños que puedan causarle daño como por ejemplo el polvo, la transpiración, agua, cremas o cualquier otra sustancia que pueda correr por la frente e introducirse en el ojo.

(Existen distintas clases de cejas, según su forma)

(Existen distintas clases de cejas, según su forma)

Un típico accidente que las cejas pueden prevenir es la entrada de shampoo en la retina durante el baño.  La variación de estas puede estar dada tanto sea por factores como el color, tipo, grosor, textura del pelo; como por características de su totalidad como ser la forma, las medidas de ancho y largo, la cantidad de bello, la curvatura, la separación entre ambas, etc. Por último, es importante aclarar que mas allá de la forma que naturalmente tengan, esta puede cambiar momentáneamente gracias al movimiento que le permiten los músculos de la cara.

Tipos de cejas

  • Fina: se caracterizan por ser prácticamente imperceptibles, al ver un rostro con cejas finas es común la sensación de la falta de algo. Su delgadez es producto, en la mayoría de los casos, de la depilación; en muy pocas oportunidades este tipo de ceja es dado por la configuración genética. Si bien pueden quedar delicadas en rostros con facciones pequeñas, siempre existe el riesgo de que quiten expresión a la mirada.
  • Gruesa: tal cual lo indica su nombre, son de un ancho mucho mayor, lo que las hace generalmente llamativas a la vista. Estas suelen ser el resultado de la configuración genética, por lo que mantienen su estilo desde el nacimiento. Dado sus proporciones, enmarcan el ojo otorgándole mayor importancia dentro del rostro y logrando, indirectamente, que se ponga énfasis en la mirada.
  • Gruesa en su base: son completamente irregulares y las hay de dos tipos. Por un lado, se las puede ver anchas en la base, es decir, en el lado más interno, y contrastantemente finas de la base en adelante. Por otra parte, existen aquellas que poseen un mayor tamaño en la base y una disminución progresiva a lo largo del cuerpo de la ceja. Esta forma es casi siempre dada en forma voluntaria mediante diferentes métodos de depilación.
  • Redonda: estas se observan en forma arqueada, casi semicircular. Su efecto va a variar según los rasgos faciales de la persona, pero pueden hacer que los ojos se vean salidos si las características del rostro son también de líneas circulares. Generalmente ante rasgos más rectos o lineales están contribuyen en gran medida a que no se transmita una mirada dura. Esta forma puede ser natural del individuo como generada por voluntad propia.
  • Recta: son aquellas donde no se da la formación de un ángulo, es decir, son lineales; y su forma no es completamente definida. Estas tienden a hacer que el ojo se vea más chico de lo que en realidad es. En general hacen que se transmita una mirada que parece calma o serena. Si bien en su mayoría son por herencia genética, puede haber casos en los que se le de esta forma manualmente.
  • Con caída externa: el ángulo es muy marcado; y así como su primera parte o base permanece recta, su segundo tramo, o cuerpo cae siguiendo la figura descendiente del ojo. De esta manera, se la vera más cerca del ojo en su última parte lo cual puede restar movilidad a una zona determinada del párpado. Muchas veces encontramos por culpa de estas, miradas tristes o débiles.
  • Con caída interna: si bien el ángulo es tan marcado como en la anterior, su cuerpo y base se encuentran posicionadas exactamente al revés. La base o primera parte será la que descienda siguiendo la forma del ojo hacia el lagrimal, y su segundo tramo será el que se mantenga recto siguiendo la forma del hueso craneal sobresaliente. Estas generan una mirada fría, que puede transmitir enojo, u otras sensaciones negativas.


 

Artículos Relacionados

Derechos Reservados

© Está permitido el uso de los contenidos, siempre y cuando se reconozca con un enlace a este artículo, como fuente de información.

Comments are closed.