Tipos de aviones



¿Qué son los aviones?

El avión, del latín avis: ave, es un aeroplano de a la fija con una densidad mayor que el aire. Cuenta con alas y motores, que le permite volar, además de un espacio de carga, que puede ser utilizado de las formas más diversas.

Los primeros aviones construidos fueron diseñados por el ingeniero Angel Lascurain y Osio, y tenían la capacidad de volar sin motor. Hoy en día, estos son utilizados en competencias.

Algunos ejemplos de aviones

Su clasificación depende del tipo de función que desempaña cada modelo de aeroplano. Pueden encontrarse cuatro grandes grupos donde se organizan todos los tipos de aviones existentes:

Avión comercial: también llamado avión de línea, se trata de un modelo especialmente construido para transportar pasajeros, y son los utilizados por las compañías aéreas. Su nacimiento tiene lugar en la Segunda Guerra Mundial. El primer aéreo en desarrollar un servicio a pasajeros fue un A.E.G. J.II, cumplía vuelos diarios con destinos Berlín y Weimar.

(Los aviones comerciales transportan pasajeros)

(Los aviones comerciales transportan pasajeros)

Avión de carga: puede ser llamado avión de transporte, se utiliza para transportar bienes y objetos de gran tamaño, más que pasajeros. No contienen elementos tales como asientos u otros requeridos para el transporte de individuos, sus puertas son más anchas por las que cargan y descargan los elementos.

(Los aviones de carga se usan para tranpostar objetos)

(Los aviones de carga se usan para tranpostar objetos)

Existen aerolíneas especializadas en este tipo de vuelos llamadas aerolíneas de carga. Sus características principales, las que los distinguen de los otros modelos son: fuselaje más ancho ya que almacena cargas voluminosas, alas más altas para que la carga este más cerca del suelo, mayor cantidad de ruedas, más resistentes y mas grandes; y la cola más alta ya que la puerta se encuentra en la parte trasera del avión.

Aviones militares: estos aviones tienen como función ser utilizados con fines bélicos, es decir en casos de guerra u algún otro tipo de situación que perturbe el orden interno o externo. Son empleados tanto como para ataque y defensa como para espionaje, vigilancia, recates, etc. El primer aeroplano utilizado con fines bélicos fue en 1794 en la Batalla de Fleurus por los franceses, sin embargo lo utilizaron para espiar al enemigo, en este caso a las fuerzas austriacas, y no para atacarlo. Se trataba de un globo aerostático.



(Los aviones militares se usan con fines bélicos)

(Los aviones militares se usan con fines bélicos)

Existen muchos modelos cada uno con una función diferente, entre ellos se puede encontrar a: los aviones de ataque, utilizados para destruir elementos , objetivos enemigos que se encuentran sobre la superficie terrestre o marítima, aunque pueden dispara a objetos que se encuentran en el aire no son recomendados para este tipo de misiones. Otro de ellos es el Bombardero, que transporta cargas bélicas (bombas, misiles, etc.) que son arrojadas sobre el enemigo que se encuentra en la superficie terrestre o marítima, para esto deben adentrarse en territorio enemigo. Cuentan con un espacio de anclaje donde se encuentra el objeto bélico a arrojar en cuestión y el piloto elige el destino del mismo gracias a una serie medios para apuntar.

Los Aviones de caza son diseñados y equipados especialmente para derribar e interceptar objetivos que se encuentra en el aire, aeronaves enemigas. Posee una capacidad para alcanzar una velocidad muy alta en poco tiempo y radares que determinan a qué distancia se encuentra el enemigo, generalmente se utilizan como última medida y tienen funciones de defensa ya que patrullan por el área para defender la superficie de un posible ataque; aeronave de transporte militar, cumplen la función de transportar tropas militares u objetos; etc.

Aviones de papel: Se trata de un avión de juguete construido totalmente de papel, se considera una rama del origami: aerogami. Según el plegado de la hoja será la estructura que tendrá el aeroplano en cuestión. Esto también determina cuanto volara, de qué manera, que tan fuerte, etc.

(Los aviones de papel son de juguete)

(Los aviones de papel son de juguete)

Existe una gran variedad de este tipo de origami ya que cada modelo contiene una característica propia que lo distingue del resto. Actualmente Ken Blackburn se encuentra en el libro de Record Guinness, por ser el constructor del avión de papel que permaneció suspendido en el aire durante más tiempo, el mismo voló 27,6 s en un espacio cerrado.

Artículos Relacionados

Derechos Reservados

© Está permitido el uso de los contenidos, siempre y cuando se reconozca con un enlace a este artículo, como fuente de información.

Comments are closed.